Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un paragüero con una rueda

Creado el día: 25 oct, 2016
Cómo hacer un paragüero con una rueda

Ya sabéis que en Brico-Valera nos encanta reciclar cualquier objeto, y hoy le ha tocado a una rueda que teníamos por ahí gastada y acumulando polvo.

Esta vez no vamos a hacer ningún tipo de silla o mesita con esta vieja rueda sino que nos hemos decantado por un práctico paragüero para hacer frente a estos días de lluvia que nos espera en el invierno. Este paragüero le dará a tu entrada un toque personalizado y muy divertido además de ser muy eficaz para no manchar todo con agua.

Como siempre vamos a ver que materiales y herramientas necesitaremos además de la rueda claro está:

?-Taladro
?-Sierra de calar
?-Hojas y Brocas de Metal
?-Atornillador
?-Patas de plástico
?-Tapas pasacables
?-Esmalte acrílico al agua
?-Adhesivo

Bueno ahora que ya lo tenemos todo preparado vamos al lío. En primer lugar colocaremos las tapas pasacables que nos servirán para meter los paraguas y no dañarlos, para ello presentaremos las tapas en la rueda y marcaremos con ayuda de un rotulador blanco donde vamos a introducirlas.

Cuando ya tenemos las marcas nos dispondremos a hacer los agujeros, primero taladraremos con ayuda de una broca de metal un agujero en el centro de cada marca para después, con ayuda de la sierra de calar y una hoja de metal vaciar el circulo desde el interior al exterior. Lo de utilizar una hoja de metal para cortar caucho es por que las ruedas tienen en su interior pequeños alambres de metal que forman el cuerpo de la rueda, así los cortaremos sin problemas y sin dañar la sierra,

Ahora que ya tenemos los agujeros donde irán metidos nuestros paraguas vamos a pintar la rueda del color que más nos guste antes de ponerle las tapas pasacables. Para ello primero limpiaremos toda la rueda con ayuda de un trapo y alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad y después la pintaremos del color o colores elegidos de pintura acrílica al agua.

Cuando esté completamente seca proseguiremos con el trabajo, ahora con ayuda de un adhesivo de fijación en múltiples materiales vamos a colocar las tapas pasacables en los agujeros que habíamos hecho. Cuando tengamos las tapas puestas y el adhesivo esté bien seco nos dispondremos a colocarle las patas de plástico que habíamos preparado.

Deberemos colocar éstas justo en la parte contraria a donde hemos realizado los agujeros donde meteremos los paraguas claramente, sino ni podríamos meter los paraguas ni se sujetaría nuestra rueda. Tampoco podemos colocar las 4 patas demasiado juntas ya que la superficie de contacto quedaría muy pequeña y sería más fácil que la rueda volcase. Tenemos que encontrar la separación perfecta entre las patas para que quede la rueda a unos 3 milímetros del suelo sin llegar a tocarlo, esa es la posición perfecta en la que nuestra rueda será estable.

Para colocar las tapas marcaremos la posición de estas y de sus respectivos agujeros en la rueda con ayuda del rotulador blanco y realizaremos los agujeros con ayuda del taladro y una broca para metal del mismo diámetro que los tornillos que utilicemos.

Ahora solo tenemos que colocar las patas y apretarlas con ayuda de los tornillos, tuercas y arandelas y listo, tendremos nuestro paragüero personalizado y divertido, además hemos reciclado una rueda y no nos ha costado nada!!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí