Blog de carpintería y decoración con madera

Efectos de Pintura para la pared

Creado el día: 11 oct, 2016
Efectos de Pintura para la pared

Todos sabemos que las paredes lisas con diferentes efectos realizados con pintura son el producto estrella de las decoraciones modernas, el gotelé ha desaparecido pero queremos seguir manteniendo el efecto desigual y las texturas en una pared lisa, por lo que tenemos que ayudarnos de ciertos efectos y técnicas en el pintado de paredes, hoy vamos a explicar algunas de estas técnicas para que consigas el efecto deseado en tu hogar y sin necesidad de gastarte el dinero.


1 - Efecto Esponja

Uno de los efectos más sencillos de conseguir gracias a su técnica simple. Tan solo necesitamos una esponja, vegetal preferiblemente, y saber combinar los colores para conseguir el efecto deseado. Tanto distintos tonos del mismo color como colores opuestos, puedes elegir lo que más te guste sin problemas y aplicar la pintura a tus paredes con ayuda de la esponja directamente o pintando con un rodillo y después marcando ésta en diferentes zonas de la pared.


2 - Efecto Degradado

Si lo que buscamos es imitar atardeceres o amaneceres, mares o ríos, el efecto de degradado es el ideal. Normalmente este efecto suele realizarse en horizontal con un degradado en vertical de tonos oscuros a tonos claros del mismo color o viceversa. Para conseguir hacer este efecto solo tenemos que utilizar un rodillo y pasadas largas para aprovechar el secado de este en las zonas más distantes, así podremos pintar de tonos más claros seguidamente sin que se note el corte.


3 - Efecto Mate-Brillo

Uno de los efectos más fáciles de ejecutar y que mejor se aprecian para que se vea un cambio significativo es el efecto Mate-Brillo. Tan solo tenemos que adquirir dos botes de pintura del mismo color pero con diferente acabado: Plástico Mate y Esmalte Brillo, después realizaremos franjas verticales del mismo grosor alternando estos dos acabados, así conseguiremos un efecto increíble de una forma sencilla y rápida.


4 - Efecto Arena

Un efecto muy vistoso y llamativo el el efecto arena. Este tipo de pintura arenosa tiene un tacto rugoso y es muy fácil de aplicar. Solo tenemos que dar una capa de imprimación antes de aplicar la capa de pintura arenosa y después pintar encima con diferentes colores con los que le daremos la profundidad a la pared, así conseguiremos el efecto deseado y moderno que buscábamos.


5 - Efecto Óxido

La decoración industrial en nuevas viviendas es uno de los estilos decorativos más demandados a día de hoy gracias a sus lineas rectas y minimalistas que aportan un carácter fuerte y personalizado a cada hogar. El efecto óxido en pintura de pared es muy fácil de conseguir y además esconde posibles irregularidades a simple vista. Solo tienes que comenzar pintando la pared de un color oscuro y aplicando después con ayuda de una manopla la pintura mate con efecto óxido que se vende en cualquier establecimiento especializado.


6 - Efecto Metal

No es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para conseguir un aspecto lujoso en nuestro hogar. La pintura con efecto metal facilita mucho este aspecto ya que nos permite decorar partes de las estancias con una pintura metalizada consiguiendo un acabado brillante y lujoso.

Tan solo tenemos que elegir que partes de la habitación queremos pintar, como columnas o muros salientes y aplicar un par de capas con un color dorado, plateado o cobrizo.








Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí