Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un cabecero de madera

Creado el día: 20 sep, 2016
Cómo hacer un cabecero de madera

Los cabeceros de madera siempre aportan un toque personal y cálido a nuestro dormitorio, por ello hoy queremos mostrarte cómo puedes hacer un precioso y sencillo cabecero de madera gastando lo mínimo.

Como siempre lo primero es preparar todo el material que necesitaremos para realizar el cabecero de madera:

- Tablones de madera
- Sierra de calar
- Lija de grano fino
- Adhesivo extra-fuerte
- Barniz para madera
- Cinta autoadhesiva doble cara


Con todo preparado nos disponemos a comenzar el trabajo, lo primero es calcular el numero de tablones que necesitaremos para cubrir la superficie del cabecero, los tablones que elijamos deberán tener máximo un grosor de 1 centímetro más o menos, sino pesaran mucho y pueden despegarse con cierta facilidad. Para calcular cuantos necesitaremos lo mejor es colocarlos en su futuro sitio y ver in-situ como quedan mejor.

Una vez tengamos todos los tablones que necesitamos vamos a realizar lineas de corte longitudinal a diferentes alturas para darle un toque más personal a nuestro futuro cabecero. Ahora ya podemos cortarlos por las marcas con ayuda de la sierra de calar y una hoja para madera, siempre con mucho cuidado de no amputarnos nada… ;)

Con todos los tablones cortados nos disponemos a lijarlos para que queden completamente lisos, además eliminaremos cualquier rebaba o desperfecto que pueda haber. Con todos ya lijados vamos a pegarlos para crear una sola pieza, el cabecero completo. Para ello utilizaremos el adhesivo extra-fuerte bien extendido en toda la superficie de contacto de los tablones.

Cuando ya los tengamos pegados todos entre si y el adhesivo esté completamente seco podremos barnizar del color o acabado que queramos nuestro cabecero de madera. Es recomendable dejarlo secar bien después de barnizarlo para que posteriormente la cinta adhesiva agarre a la perfección. Cuando el barniz esté completamente seco solo tendremos que pegar estratégicamente los trozos de cinta adhesiva de doble cara. Justo antes de pegar el cabecero a la pared retiramos el plástico protector de la cara de la cinta adhesiva que va pegada a la pared y lo fijamos a ésta.

Ejercemos presión en toda la zona del cabecero para que de adhiera a la perfección y listo, ya tenemos nuestro cabecero de madera económico en nuestro dormitorio!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí