Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un perchero de ramas

Creado el día: 16 sep, 2016
Cómo hacer un perchero de ramas

Si os gusta lo originalidad y la naturaleza vais a poder combinar ambos gustos en este perchero de ramas de madera.

Es un trabajo sencillo y económico al alcance de cualquier aficionado al bricolaje así que si te animas hoy vamos a explicarte cómo puedes hacer este fantástico perchero orgánico:

Para gastar el menor dinero posible utilizaremos dos tablones que sacaremos de un palet de madera y ramas secas que encontremos por el monte. Veamos los pasos a seguir para fabricarnos nuestro propio perchero de ramas de madera:


1 Paso: Lo primero es sacar los dos tablones de un palet de madera, para ello nos ayudaremos de una palanca y una maza de madera. Hazlo con cuidado para no romper los tablones ya que seguramente irán bien sujetos con clavos.


2 Paso: Retira los clavos de los tablones con ayuda de unos alicates o tenazas y corta los tablones en 4 piezas (2 largas y 2 cortas) para hacer el marco rectangular del perchero como el ejemplo:


3 Paso: Con las piezas ya cortadas nos disponemos a montar la estructura, para ello nos ayudaremos de tornillos tirafondos y cola de adhesión para madera en las juntas, así nos aseguraremos una perfecta unión. (También podemos reforzar la estructura con pequeñas escuadras metálicas dispuestas y atornilladas en las esquinas interiores del rectángulo)


4 Paso: Lijamos toda la superficie de la estructura para dejarla sin ninguna astilla ni rebaba, además lijamos también las ramas que hemos cogido del monte para evitar que la ropa que colguemos se dañe o enganche.


5 Paso: Limpiamos todo el polvo producido por la lija y nos disponemos a fijar las ramas, para ello las cortaremos a la misma medida que el interior de la estructura (para que encajen) y las encolaremos para que queden fijadas. También deberemos utilizar clavos de cabeza perdida para reforzar la sujeción de las ramas y que no se caigan si colgamos muchas prendas de ropa.


6 Paso: Por ultimo realizaremos con ayuda de una pequeña broca para madera los agujeros para las escarpias, después las colocamos y fijamos nuestro perchero a la pared.


Listo! ya tienes tu perchero original, natural y totalmente económico. Puedes colocarlo tanto en el recibidor como en cualquier otra estancia de tu hogar, y ya sabes, siempre trabaja con cuidado!


Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí