Blog de carpintería y decoración con madera

Limpieza y Mantenimiento de tus Persianas

Creado el día: 16 sep, 2016
Limpieza y Mantenimiento de tus Persianas

Las persianas es uno de esos elementos que solemos dejar de lado a la hora de limpiar nuestras ventanas, y la verdad es que unas persianas sucias le quitan mucho “glamour” a nuestro hogar. Si tenemos que limpiar las persianas de un balcón o terraza no hay problema, pero si hablamos de un piso alto la cosa se complica, sobre todo buscamos la seguridad y evitar riesgos innecesarios a la hora de limpiar nuestras persianas así que vamos a darte algunos consejos y trucos que te serán de gran ayuda.


Vamos a ver paso por paso cómo limpiar las persianas por el exterior así que presta mucha atención :)


  • 1 Paso: Todas las persianas llevan un tambor donde se enrolla la persiana así que el primer paso es retirar la tapa de este tambor para tener acceso a las lamas.


  • 2 Paso: Con ayuda de un aspirador limpiaremos bien el interior del tambor para eliminar polvo, pelusas, y toda la suciedad posible que se haya acumulado.


  • 3 Paso: El siguiente paso es limpiar las lamas de PVC de nuestra persiana, para ello utilizaremos agua con lavavajillas diluido y una esponja. Primero enrollaremos toda la persiana y comenzaremos a limpiarla dentro del tambor por tramos, desenrollándola poco a poco a medida que limpiamos hasta que la desenrollemos completamente.


  • 4 Paso: Al limpiarla podemos ver ciertos desperfectos como topes rotos o deteriorados, si te has percatado de estos detalles puedes aprovechar y solucionarlos ya que estamos.


  • 5 Paso: Por último, antes de pasar a la siguiente persiana podemos hacerle un mantenimiento básico como es limpiar y lubricar las guías por las que corre ésta persiana, para ello nos ayudaremos del aspirador para retirar la suciedad acumulada y un lubricante de aceite adecuado para engrasarlas y que se deslicen a la perfección.


  • 6 Paso: Ya solo queda colocar la tapa del tambor en su sitio y disfrutar de unas persianas limpias como el primer día.


Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí