Blog de carpintería y decoración con madera

Historia de Quick-Step

Creado el día: 25 jul, 2016
Historia de Quick-Step

Quick-Step es una de las marcas más conocidas a nivel mundial cuando hablamos de suelos y pavimentos, Brico-Valera es distribuidor oficial de Quick-Step y en el articulo de hoy hemos querido hacerle un pequeño “homenaje” transmitiendo la historia de esta conocida empresa, para que todo el mundo conozca de primera mano el pasado que envuelve la pasión por los suelos y pavimentos.

Ser el líder del sector de los revestimientos de suelos no es una tarea fácil, lleva tiempo y esfuerzo conseguir que una marca pase de ser una alternativa asequible a la madera a una referencia en todo el mundo de suelos de calidad.

Su lema radica en la pasión, dejan muy marcado que con pasión a los procesos, al producto y a la naturaleza han llegado ha conseguir la calidad suprema de la que gozan sus suelos y accesorios.

Todo comenzó en 1960 con la fundación de UNILIN, aunque muchos creamos que Quick-Step es la marca principal hay que saber que es una marca registrada por la empresa UNILIN, empresa que nació en Ooigem (Bélgica) y gracias a varias familias del sudoeste fe Flandes, que se dedicaban al lino, y viendo la limitación y escasez de reservas de este material, optaron por utilizar madera para sus tableros de aglomerados.

30 años después, en 1990, UNILIN se posiciona como la primera empresa en fabricar suelos laminados en Bélgica, para este gran acontecimiento creó Quick-Step, como marca con la que se comercializaran los pavimentos y suelos en todo el mundo.

Pero si por algo se caracteriza esta empresa es por la pasión por su producto y su búsqueda de la calidad y comodidad para el cliente, así nació el sistema UNICLIC, un revolucionario sistema que permitía la union de los suelos laminados sin necesidad de utilizar cola y con un solo click. Patentaron este nuevo sistema y se lo implementaron a todos sus productos para facilitar la instalación de los suelos.

Y no queda aquí la cosa, Quick-Step y UNILIN continúan en constante mejora de sus productos y esto se ve plasmado en la presentación de Quick-Step Pespective, el primer suelo laminado del mundo que cuenta con una ranura en forma de V con la que es mucho más fácil ensamblar la planchas de suelo, año 2001.

Ya en 2005, uno de los problemas más conocidos por todo poseedor de suelo laminado eran las continuas cargas electroestáticas que se producían al poner en contacto objetos conductores con el suelo, como por ejemplo los calcetines. Quick-Step analizó este problema y comenzó a recubrir todos sus suelos con un novedoso producto antiestático.

Pero es en 2007 cuando Quick-Step se da cuenta de que necesita un tipo de suelo apto para los cuartos de baño, que se moje y no nos preocupemos por secarlo rápidamente, aquí nace Quick-Step Lagune, un suelo exclusivo para la humedad y perfecto para los cuartos de baño.

2009 también fue un año a recordar en la historia de Quick-Step y UNILIN, en este año dos importantes acontecimientos deben ser recordados, primero se introdujo el parquet en la oferta de productos de Quick-Step junto a los suelos laminados, parquet con pura madera maciza en su capa superior. En segundo lugar también hay que recordar el lanzamiento del sistema UNICLICK Multifit en este mismo año, una mejora importante del primer sistema UNICLIK lanzado en 1997 con el que ahora se puede ensamblar el suelo mediante deslizamiento y click.

Y terminando (por el momento) con la historia de Quick-Step, tenemos que recordar como en 2013, Quick-Step lanza su nueva colección Livyn, colección que se caracteriza por combinar el aspecto y tacto del suelo de madera natural con las ventajas de los materiales sintéticos.

Ya solo queda esperar que Quick-Step siga mejorando sus productos y que nosotros como distribuidores oficiales podamos seguir facilitando al cliente su adquisición en nuestra tienda en una relación calidad-precio inmejorable.



















Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí