Blog de carpintería y decoración con madera

Ideas para tu Árbol de Navidad

Creado el día: 11 jul, 2016
Ideas para tu Árbol de Navidad

El árbol de navidad es uno de los objetos de decoración más elegido en navidad en todas las casas. Este árbol le da a nuestro hogar ese toque navideño y familiar que tanto nos gusta y que marca una época llena de amigos y familiares juntos celebrando estas fiestas con alegría.

Todos tenemos cajas llenas de espumillón, bolas, luces y otros adornos, pero hoy vamos a ver algunas ideas y consejos que nos ayudaran a no sobrecargar nuestro árbol y dejarlo perfecto con una decoración que resalte los puntos que más nos interesen.

Lo primero que tenemos que hacer es ver o elegir el tipo de árbol que más nos guste, podemos optar por arboles naturales (abetos) que son mucho más ecológicos y tienen un olor característico que envolverá todo nuestro hogar o elegir un árbol artificial de plástico con el que te evitas tener que regarlo y es un poco más barato y fácil de encontrar que el árbol natural.

Con el árbol ya elegido nos tenemos que centrar en los adornos que vamos a ponerle, existen 3 adornos que no pueden faltar en ningún árbol de navidad: Las bolas, el espumillón y la estrella de la copa. Estos tres son indispensables, pero después veremos que color elegir y como colocarlos para conseguir una árbol de navidad que se integre en nuestra decoración y llame la atención nada mas verlo.

Pero primero tenemos que colocar las luces, después de que hayas estado un par de horas desenredando todas y cada una de las luces es hora de ponerlas para darle luz extra a nuestra decoración y para que llame mucho más la atención. La mejor forma de colocarlas es comenzando de arriba hacia abajo y de dentro hacia afuera, puedes optar por realizar círculos enrollando tu árbol de navidad o colocarlas de arriba a abajo en lineas verticales que suban y bajen de dentro a afuera, tu eliges!

Que no se te olvide apagar estas luces cuando te vayas de casa o vayas a dormir, no queremos que se puedan calentar demasiado y prender fuego a nuestro árbol.

Con las luces ya puestas en nuestro árbol de navidad vamos a colocar los adornos de los que habíamos hablado antes, pero eso si, atendiendo a los colores para potenciar la decoración de este de una forma sencilla y fácil:



Decoración Árbol de Navidad Tradicional

Una decoración tradicional nunca falla, si no quieres complicarte y quieres ir directa al grano decántate por bolas y cintas doradas, este color le dará mucha luminosidad a tu árbol y siempre casa muy bien con el espíritu navideño y estas fechas. El rojo también es un color muy utilizado tradicionalmente así que además del dorado puede combinar el rojo con bolas más pequeñas y cintas finas, dandole un toque de contraste sin sobrecargar el árbol.



Decoración Árbol de Navidad Moderno

El tipo de decoración moderno que tanto se está demandando en los hogares también puede ser aplicado a nuestro árbol de navidad y convertirlo en un concepto visual totalmente diferente pero con el mismo espíritu navideño.

Caracterizado por carecer de luces o colores llamativos los arboles de navidad decorados con un estilo nórdico nos transmiten mucha armonía y relax. El leitmotiv es la nieve así que nos ayudaremos de bolas blancas o plateadas con detalles verdes y marrones muy disimulados, el árbol deberá ser artificial y en blanco para conseguir esa pureza. Las piñas naturales y secas son un complemento perfecto para este tipo de decoración así que ya sabes, sal a buscar piñas!



Ideas para tu Árbol de Navidad


A los niños les encanta participar en las tareas del hogar como es poner el árbol de navidad en casa y decorarlo con mama y papa. Además seguramente hayan traído del colegio algún tipo de adorno que han echo en manualidades para colgarlo en el árbol estas navidades, y no puedes negarte a no hacerlo, no les quites su ilusión.

Nuestra recomendación es sencilla, déjalos que lo decoren como quieran y den rienda suelta a su imaginación!, un árbol decorado por niños puede darte una alegría única cada día cuando lo mires además de darle un toque divertido a todo el hogar. Eso si, tendrás que supervisar la decoración ya que ellos no llegaran a la parte alta del árbol y no queremos que se hagan daño, ponerle a vuestro árbol colores llamativos, figuritas, bolas, cintas, dibujos… todo lo que se les ocurra a los más pequeños quedara bien si encontramos el hueco perfecto.



Decoración Árbol de Navidad Llamativo

Si ya nos hemos cansado de las típicas bolas rojas pero tampoco queremos convertirlo todo a blanco y plata puedes elegir decorar tu árbol de una forma sencilla pero muy llamativa. Para este tipo de decoración te recomendamos que te decantes por adornos como bolas en color azul eléctrico o púrpura, bolas o cintas rosas y detalles blancos. Una buena combinación de colores como si de tu conjunto de ropa se tratase le dará a nuestro árbol un toque diferente y atrevido que nada tiene que ver con lo tradicional, además conseguirás mucha más luz y que resalten estos colores con ayuda de luces en color blanco para evitar combinar demasiados tonos diferentes.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí