Blog de carpintería y decoración con madera

Aprende a decorar tu Cuarto de Baño

Creado el día: 05 jul, 2016
Aprende a decorar tu Cuarto de Baño
Los cuartos de baño son por norma general uno de los espacios más pequeños de todo nuestro hogar, esto hace que tengamos que pensar un poco más el tipo de decoración que le daremos a nuestro cuarto de baño para conseguir un efecto de amplitud y un ambiente relajado en pocos metros cuadrados.

Para conseguir este efecto hay varios detalles que hay que tener en cuenta cuando queramos decorar nuestro baño como por ejemplo el color de las paredes, la iluminación, los complementos…

En el articulo de hoy veremos algunos trucos y pautas que tenemos que seguir para hacer nuestro baño mucho más grande de lo que es, por lo menos a modo visual:



Iluminacion en el cuarto de bañoLa iluminación

Ya hablamos sobre la importancia de la iluminación a la hora de decorar nuestro salón en el anterior articulo, y el baño no es menos importante. Un baño con una iluminación correcta puede ganar mucho tanto a efectos de decoración como para tu día a día, y te vamos a explicar como elegir la luz ideal.

En nuestro baño buscamos hacer un espacio en el que podamos relajarnos y que sea tranquilo, pero aunque sea pequeño también tenemos que delimitar zonas especificas y para ello la luz va a ser nuestra gran aliada. Debemos basarnos en dos zonas diferentes, la zona de ducha o baño en la que buscamos una luz tenue y relajarte y la zona de lavabo en la que debemos ser más meticulosos, y para ello necesitamos una luz fuerte y clara.

Para la zona de baño nos decantaremos por luces de color cálido y regulables, así podremos configurar la intensidad según nuestro estado de animo, a todos nos apetece una ducha tranquila y larga de vez en cuando para evadirnos del exterior y la luz tenue es perfecta para ello, pero a veces necesitamos una ducha rápida porque tenemos prisa y una luz fuerte nos acompañará a la perfección.

En cambio para la zona del lavabo tenemos que elegir un tipo de luz más intensa y blanca, necesitamos ver bien cuando nos lavamos, nos maquillamos o nos peinamos, y este tipo de luz nos irá a la perfección en cualquier momento.



Iluminacion en el cuarto de bañoLos Colores

Dependiendo del color que elijamos para decorar nuestro cuarto de baño conseguiremos diferentes tipos de ambientes y sensaciones. El color, al igual que en las otras estancias de nuestro hogar puede ser un elemento clave que consiga hacer un baño espectacular y mucho más grande de lo que es o un baño mucho más pequeño y oscuro.

Nuestra recomendación es que te decantes por colores suaves como pueden ser el verde clarito, el beige o al azul cielo, combinados pueden conseguir un baño más largo o más ancho dependiendo de la tonalidad que le des a cada pared. También puedes ayudarte de las lineas horizontales y verticales para hacerlo más ancho o más alto respectivamente. El papel pintado es otra de las opciones económicas que podemos elegir para nuestras paredes así ahorrarnos un dinero que podemos invertir en el mobiliario del baño.



Iluminacion en el cuarto de bañoLos Complementos y detalles

Con ayuda de los complementos podremos darle a nuestro cuarto de baño un toque personal y único que marcará la diferencia y nos hará conseguir un ambiente mucho más familiar, relajado e íntimo.

Detalles como el color de las toallas, unas velas aromáticas, un juego de jabón y cepillos del mismo color, flores naturales para darle un poco de vida…, todo cuenta para la decoración de tu cuarto de baño, que por poco que parezca estos pequeños detalles son la puntilla que le faltaba a tu decoración.

El mobiliario también es una parte muy importante para decorar tu baño, al igual que en toda la casa los muebles deben ir acorde con el espacio del que dispongamos, no podemos recargar nuestro cuarto de baño con muebles y estanterías de grandes dimensiones si el espacio es reducido, así solo conseguiremos cargarnos todo el esfuerzo que hemos echo con el color de las paredes, los complementos o la iluminación.

Si tenemos un baño pequeño debemos elegir muebles pequeños y recogidos, existen una gran variedad de modelos y estilos así que no tiene porque ser un problema a la hora de elegir. También debemos tener en cuenta el espacio para elegir ducha o bañera, lógicamente no vas a meter una bañera en un cuarto de baño pequeño, primero porque seguramente no te va a caber y segundo no queremos estar como sardinillas en lata en un espacio en el que buscábamos relax y tranquilidad.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí