Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo elegir Jardineras de Madera

Creado el día: 14 jun, 2016
Cómo elegir Jardineras de Madera
Las jardineras de madera son un elemento perfecto para plantar tus geranios, orquídeas, rosas… pero también son perfectas para decorar cualquier rincón de tu hogar ya sea de interior o exterior. Parece algo sencillo el elegir una jardinera pero la verdad es que hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir nuestra jardinera de madera, como lugar donde va a ir puesta o que vas a plantar.

Caja de Madera con JardineraLo primero que tenemos que saber es que las jardineras de madera son perfectas tanto para exterior como para interior, la madera soporta a la perfección las inclemencias meteorológicas y las podemos encontrar con agujeros para drenaje y sin agujeros o agujeros taponables, así que solo queda que tu elijas donde la vas a poner. A partir de aquí tenemos que elegir el tipo de planta que vamos a poner para poder elegir el tipo de jardinera perfecta.

Si elegimos plantas aromáticas como la menta o la hierbabuena nos decantaremos por jardineras verticales que pueden colgarse en paredes o vallas, así no será necesario agacharse cuando queramos utilizar este producto en nuestra cocina.

Si nos decantamos por los Bonsais tendremos que tener en cuenta que son arboles que necesitan cuidados y su crecimiento es muy delicado. Utilizaremos en la primera etapa de crecimiento del Bonsai jardineras poco profundas y anchas para que éste cree una red extensa de raíces y podamos moverlo con facilidad para poder cuidarlo. Según vaya creciendo utilizaremos una maceta un poco más profunda y menos ancha pero siempre lo suficientemente manejable para que podamos llevárnosla a cualquier sitio en el que la tratemos.

En el caso de que sean las orquídeas nuestras plantas favoritas tendremos que elegir jardineras con un gran numero de agujeros en su inferior para que pueda drenar el agua. También elegiremos jardineras de madera con pequeñas rendijas entre sus tablas para que pueda entrar algo de luz a las raíces, estas necesitan hacer la fotosíntesis así que necesitan el sol en su plenitud.

Caja de madera como jardinera madera title=Si los arboles frutales nos llaman más la atención necesitaremos unas jardineras anchas y profundas, dispuestas donde no vayamos a moverlas ya que pesaran mucho. Estos arboles tienen unas raíces fuertes y necesitaran espacio para crecer con facilidad, además necesitaran mucha agua así que sitúa tu jardinera en un lugar donde pueda drenar con facilidad y no manche demasiado.

Ultimamente se están utilizando mucho las cajas de madera en las que se guarda la fruta u otros productos para hacer unas jardineras de madera de lo más originales como habéis podido ver durante el post, solo tienes que echarle imaginación y listo!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí